Videoclip “Juntarnos” de y por Lucho Hoyos.

Compartir

Videoclip “Juntarnos” de y por Lucho Hoyos.

Videoclip ganador del 2º Concurso (de guiones) Organizado por el Ente Cultural de Tucuman-2010. Juntarnos es una convocatoria a la militancia y la participación con letra y música de Lucho Hoyos. Se recorren las luchas del pueblo tucumano y argentino desde el Tucumanazo hasta nuestros días.

“Disclaimer”:
Es un videoclip “primitivo” en términos formales. Producimos imágen en movimiento y sin embargo homenajeamos a la fotografía. En un video musical, las imágenes duran tan poco que no justifican el movimiento. La foto fija cumple el objetivo de representar lo efímero, lo pasado y la sintesis histórica.Por otro lado, la imagen fija se acomoda con precisión al “tempo” de la canción de Lucho potenciando su significado. La sucesión de fotos no compite con la letra ni con el ritmo de la música. Al contrario, se pone a su servicio, renunciando a cualquier protagonismo de autor.

Aqui hay más de 366 imágenes de las luchas populares y sus enemigos. La mayoría han sido tomadas de internet.
Agradecemos a todos los fotógrafos que facilitaron sus fotos incluyendo aquellos que no conocemos y no saben que las hemos usado y resignificado en este material de recopilación Agradecemos igualmente a los miltantes anónimos que aparecen en las fotos más allá de que hayan sido consultados o no por los fotógrafos para aparecer en ellas y brindado su consentimiento para se exhibidos públicamente.Incluímos también en nuestro agradecimiento y homenaje a los fotografos anónimos que sacaron las fotos de los desaparecidos que son llevadas como pancartas por las madres (las fotos dentro de las fotos).

Pedimos disculpas si alguno (militante o fotógrafo, de hoy o de antes) considera que debimos pedirle permiso para usar su foto en 9 fotogramas de video (un tercio de segundo) , o poner su nombre. No hacemos esto para lucrar sino para ayudar a mantener la memoria colectiva y pensamos que en general todos los que participan en las luchas populares, tanto como los que las fotografían, pertenecen al pueblo y lo hacen con un espíritu parecido al nuestro. Ojalá no nos equivoquemos al pensar así, ya que es imposible consultar a todos.
Ni los nombres de los músicos figuran, mucho menos los nuestros, meros articuladores de un mensaje de muchos anónimos.

Si a pesar de esta declaración algún privado no esta de acuerdo con el uso que hacemos de su imágen, por el contexto y la resignificación que se le da, o por considerar vulnerado algún derecho, comunicarse con nosotros para que de inmediato la reemplacemos por otra de dominio publico e igual o parecido significado.

Tambien le pedimos que lea la entrevista al gran Jean Luc Godard aqui:http://elpolvorin.over-blog.es/article-jean-luc-godard-el-derecho-de-autor-­realmente-no-tiene-razon-de-ser-yo-no-tengo-derechos-al-contrario-tengo-deberes-­62368392-comments.html

Y que se pregunte ¿qué raro privilegio tenemos los audiovisualistas en general para exigir que aparezca nuestro nombre en todo lo que hacemos? Lo decimos por comparación con el humilde labriego que cultivó el trigo, el que lo cosechó, el que madrugó para amasar …¿por qué no viene el pan con una etiqueta que mencione todos esos créditos?.
Este video es de libre disposición y se puede bajar en alta. calidad aqui:http://www.megaupload.com/?d=S6XI1C6X

Escribe un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Son obligatorios los casilleros con asterisco *